Dos personas muertas, entre ellas un policía municipal de Mariano Escobedo, fue el saldo de una persecución y balacera entre presuntos delincuentes y uniformados en el municipio de Mariano Escobedo.
Se supo que dos policías municipales entre ellos, el segundo comandante circulaban por la calle Francisco Villa de la colonia Ejidal cuando detectaron a dos personas sospechosas en una moto roja, les hicieron alto y huyeron del sitio.
En la huída, al llegar a la calle 20 de Noviembre, los sujetos sospechosos se cayeron de la moto y salieron huyendo a pie en diferentes direcciones, uno de ellos corrió sobre 20 de Noviembre, y fue seguido por el oficial Rufino Amaro Gómez, quien al alcanzarlo sobre la calle Guadalupe Victoria fue atacado a balazos, cayendo herido de gravedad. Lamentablemente minutos después falleció en el sitio.
Tras dar la alerta de auxilio, arribaron más polcias y detectaron al segundo sospechoso, el cual disparó contra los uniformados, pero para su mala suerte fue abatido en la avenida Orizaba.
El lugar fue cerrado a la circulación y se aplicó un intenso operativo vía aérea y terrestre para ubicar al presunto delincuente que mató al segundo comandante Rufino Amaro Gómez de 27 años.