Este viernes, integrantes de la Mesa Directiva del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas sostendrán una reunión con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés Romero Cruz, para denunciar los malos tratos que reciben de parte del personal y de las titulares de los juzgados Sexto y Octavo en material familiar de Orizaba.
El secretario del organismo, Juan Oropeza Flores, dijo que expondrán los errores que se cometen en ambos juzgados y exigen a Romero Cruz, que como titular del TSJE atienda estos asuntos porque es responsabilidad de cada juez la administración adecuada de su juzgado.
“El día viernes vamos a viajar, la Mesa Directiva a la ciudad de Xalapa para entrevistarnos con la presidenta y hacerle ver todo ese tipo de situaciones que están sucediendo en el juzgado octavo y sexto”.
Asimismo dijo que antes de partir a la ciudad capital, dialogarán con las titulares de los juzgados en materia familiar de primera instancia para que sepan lo que está sucediendo, pues consideró que no es adecuado que las jueces se encierran en sus privados y no sepan lo que está sucediendo al exterior de sus recintos.
Mencionó que hasta el momento, no han podido dialogar con la titular del Juzgado Sexto, por lo que no han podido exponerle cuáles son los errores que se están cometiendo en el juzgado a su cargo.
“Se las vamos a exponer y tome cartas en el asunto, porque es responsabilidad de cada juez la administración de su juzgado y eso es lo que vamos a platicar con la sexta y ya platicamos con la jueza octava, pero vamos a insistir para que se puedan resolver todos y cada uno de los problemas que se están dando en estos dos juzgados”.
Indicó que el Colegio tiene una lista de peticiones pero sobre todo también de quejas de todo el gremio, las cuales se han expuesto a través de un chat donde acusan el mal trato que reciben los abogados.
“Nos tratan como si fuéramos vendedores ambulantes y lo digo con respeto, pero al llegar a los juzgados nos tratan peor que un peor aún vendedor ambulante, nuestra profesión es digna de un buen trato y como tal exigimos el buen trato en los juzgados”.