Tras el arribo de las vacunas anticovid al Hospital General Regional de Orizaba 1 del IMSS, personal de la Secretaría de Salud de Veracruz y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició la inoculación de todo el equipo médico de esta institución perteneciente a la Delegación Veracruz Sur, entre estos del régimen Bienestar y Ordinario.
El área de prensa del Issste en Veracruz dio a conocer que en la Clínica-Hospital de este instituto en Orizaba se realizó la aplicación de la primera vacuna contra COVID-19.
La primera en ser inmunizada fue la enfermera general, Berenice Arriaga Viazcán del turno vespertino y quién está adscrita al área del módulo COVID-19.
Mientras que personal del IMSS dio a conocer que los primeros en recibir la vacuna fueron del HGR 1 de Orizaba, la química Lizet Gutiérrez Luna; del HGZ 36 de Coatzacoalcos, la enfermera Naomi Chiñas Mata y en el HGZ 32 de Minatitlán, la enfermera María Angélica Martínez Vázquez.
Se informó que será vacunado todo personal que tiene contacto con pacientes que pudieran tener coronavirus; dentro de estos se observan: médicos, enfermeras, camilleros, asistente médicos, de lavandería, por citar.
Se vacunarán a los trabajadores de primera línea de combate al COVID-19 de los hospitales de IMSS régimen ordinario: Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosamaloapan y del régimen Bienestar: Coscomatepec, Jaltipan y Zongolica.
De cuántos serán vacunados, se desconoce, debido a que el dato no lo ha revelado la Secretaría de Salud de Veracruz, dependencia que mantiene en reserva esa información.