A finales de 2020, al Ayuntamiento de Orizaba le depositaron 18 millones de pesos de las participaciones federales que les adeudaba el Gobierno del Estado y que a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no se habían entregado.
De acuerdo con el alcalde, le llegó a Orizaba, la cantidad de 18 millones de pesos, y aún les adeudan 40 millones de pesos; sin embargo, desconoce si a este Ayuntamiento le descontarán los recursos correspondientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).
Cabe recordar que Orizaba sí firmó la carta compromiso para que la Sefiplan accediera a los recursos del FEIEF para resarcir la caída de las participaciones federales y se espera que de ahí, les descuenten lo que corresponde del adeudo que tienen.
“Estamos con el tema del Fondo de Estabilización que se repartió poco a poco, pero este es otro recurso y que el 31 llegaron los 18 millones de participaciones federales, pero están pendientes cerca de 40 millones de pesos”.
Abundó que del FEIEF, el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco podría descontarles lo que corresponde y de ahí, ver cuánto dinero se le debe a Orizaba o cómo de dispersará el dinero anterior.