Para evitar que las personas compren y consuman alcohol adulterado, es necesario que adquieran los productos en lugares reconocidos y sobretodo que den facturas, pues de lo contrario no habrá garantía de qué es lo que beben.
En entrevista, el empresario vinatero Luis Cruz Montensino dijo que: “es importante que la gente compre en lugares seguros, con factura y algo más importante, yo creo que hay mucho vival que ahorita por ejemplo venden productos de dudosa procedencia”.
Recordó que cuando empezó la pandemia, cerraron muchos establecimientos y no había cerveza, “no había nada…tener cerveza era como si fuera el oro que iba a llegar, había colas y colas de personas, eso es precisamente lo que pasa, muchas veces y yo creo que aquí la responsabilidad de cada persona es que tenga el conocimiento y que no se arriesguen a comprar en lugares extraños pues vaya de antemano dónde van a ir a meterse y ahora qué tipo también de producto van a comprar”.
Por eso advirtió que existe mucho riesgo, de ahí que el consejo es que vayan a los lugares establecidos, que pidan su factura, que vayan a lugares que ya tienen tiempo y sobretodo que sean reconocidos.
Aseguró que es muy difícil que algún empresario de esta índole vaya a tener un problema de este tipo y eso sin duda les dará seguridad, pues en este mercado se afectó por la pandemia y suspendieron todo, “yo creo que ahí pues, hubo vivales que se aprovecharon de esto cuando no estaba abierto al público”.