El tesorero del Ayuntamiento de Tequila, Carlos Silvestre Yopihua dio a conocer que no aumentará el cobro del impuesto predial para 2021, pues consideró que no hay condiciones para elevar el cobro del valor catastral ante la situación que impera en esta zona y todo el país derivado de la pandemia.
El funcionario municipal dijo que en el Cabildo, el alcalde Misael García respaldado por síndico y regidor único, decidieron mantener las mismas tablas de los valores catastrales de este 2020.
Es más, señaló que para el mes de marzo o abril, la oficina de Catastro Regional habrá de hacer la observación de que se tiene que actualizar el padrón y con ello, los valores catastrales, pero consideró que igual se habrá de incrementar significativamente los precios.
“Aquí el Cabildo no la aprobó, entonces se mantendrán las mismas tablas que se siguen manejando de 2020, no habrá aumento”.
Asimismo dio a conocer que el precio del valor de catastral está muy bajo a comparación del valor de mercado; comentó que un metro cuadro ante la oficina de Catastro Municipal está en los 200 pesos, mientras que el valor en el marcado es de los mil a mil 500 pesos.
“Pero todavía tenemos esas tarifas mínimas, pues todavía no se ha actualizado el valor catastral, más que nada para no afectar la economía del ciudadano, pues aumentar el valor genera que haya más ingreso como municipio en cuanto a la recaudación, pero el detalle es cómo les afecta a los ciudadanos y de igual forma pues lo van a tomar un poco mal”.