Durante los primeros meses cuando se registró el pico más alto de la pandemia por COVID-19, 22 elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil resultaron contagiados por el patógeno, dio a conocer el director de Gobernación, Erick Morales Reyes.
Dijo que por fortuna, por el momento no tienen reportados más casos, “entonces pues es un motivo de alegría para nosotros como corporación que no tenemos casos positivos”.
El funcionario municipal comentó que los elementos preventivos se están cuidando más que antes y cada uno, toma las medidas sanitarias como es el uso de gel, desinfección de sus armas y radios, uso de cubreocas o caretas.
Reveló que durante toda la pandemia fueron 12 policías municipales los que resultaron positivos y solamente se tuvo fallecimiento a consecuencia del SARS- CoV 2 y se dio el deceso de otro elemento pero fue por causas externas.
Asimismo dijo que hubo ocho casos de contagios entre el personal de Tránsito Municipal y dos más de Protección Civil.
“En total fueron 22 casos entre todas las corporaciones que corresponden a la Dirección de Gobernación, pero todos afortunadamente están bien, ninguno quedó con alguna secuela, todos están trabajando con normalidad, siguieron al pie de la letra las indicaciones de los médicos, del tratamiento si podemos decirlo así, porque no hay un tratamiento específico, pero sí se cuidaron y si han salido adelante y ya están trabajando”.