El dirigente de la organización “Movimiento Indígena, Liberal, Popular y Autónomo de la sierra de Zongolica” (Milpaz) Román Vázquez demandó la renuncia del Gabinete de Seguridad y del mismo gobernador Cuitláhuac García por no poder garantizar la seguridad en la entidad.
Lo anterior en base al nulo compromiso de brindar seguridad a los veracruzanos, pues nadie del Gobierno está a la altura de las demandas y necesidades de los veracruzanos.
Señaló el líder de los autodefensas en Zongolica que con el asesinato del ex presidente municipal de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile queda demostrada la forma de darle seguridad a los habitantes, con una estrategia de seguridad fallida.
Román Vázquez apuntó que el Gobierno del Estado mantiene una estrategia de seguridad que genera un gasto considerable en la compra de equipamiento para las corporaciones y que este recurso sale del bolsillo de la ciudadanía, la cual tiene que parar con sangre ante la inutilidad de este gobierno.
“Las estadísticas de crímenes en el estado están rebasando los índices de los pasados gobiernos, pero está administración se llena la boca de hacer críticas sobre los ciudadanos que le apuestan más a auto defenderse a confiar en la inutilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que solo han demostrado servir para venir a acordonar la zona del crimen, hacer una investigación que nunca tendrá resultados y un desfile de poder armado que no le está sirviendo de nada a quien paga para su seguridad”.
Señaló que ya no es necesario salir a la calle a enfrentar los peligros de la delincuencia, pues con la muerte del ex alcalde y diputado local suplente, quedó demostrado que la delincuencia va hasta la vivienda de su víctima y la ejecuta.
Asimismo manifestó que los diputados federales y locales más están preocupados por aprobar leyes absurdas que por ampliar más el marco legal para que los ciudadanos puedan defenderse,
“Es más importante aprobar leyes como la “antichancla” que asegurar la vida de los ciudadanos, con esta ley según los diputados es más peligrosa una chancla que un balazo. Hasta cuando los ciudadanos tenemos que aguantar un Gobierno sin un verdadero compromiso de liderar un estado con altos índices de delincuencia”.