El presidente de la Canaco en Orizaba, Francisco Jiménez Haces reconoció que ante la falta de la red de frío por parte de la Secretaría de Salud pondría en riesgo la vacuna contra el COVID-19, pues el biológico debe estar a una temperatura de menos 70 grados centígrados.
Expuso el entrevistado que el anuncio de la llegada de esta vacuna es como ver la luz al final del túnel pero a su punto de vista, no es así pues se está en espera de saber cuántas dosis del biológico llegarán a México.
"Debemos saber cuántas dosis llegarían y de las cinco marcas que hay, cuáles van a llegar y también conocer la efectividad de cada una de estas y la manera en que está trabajando esta vacuna, esto porque sabemos que necesitan estar congeladas a menos de 70 grados centígrados".
Ante esa situación reconoció que se vería complicado para las clínicas y centros de salud pues en esos espacios no hay cuartos altamente refrigerados.
"No sabemos qué va a pasar, no sabemos si los centros de salud están preparados para recibir este tipo de vacunas, estamos a la espera de que llegue, de que sepamos a ver cómo está y cómo funciona, pero la falta de la red de frío podría afectar mucho, dependiendo de qué vacuna sea la que llegue".