Al menos unas tres mil personas que habitan cuatro comunidades serranas en la zona del municipio de Atzacan, están en alto grado de riesgo por los intensos fríos que se han presentado y más cuando aún no se ha llegado oficialmente la temporada invernal, dio a conocer el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales.
El edil dijo que se tenían contabilizadas en la parte alta de este municipio a unas 700 familias de cuatro comunidades importantes como son: Rosa Blanca, San José, La Rosa así como Capizayo pues en esa zona hay viviendas que están al filo de las faldas del volcán.
“Bueno estamos en una zona que de por sí ha sido fría, afortunadamente no tanto como la parte alta o de los que están cerca del volcán, pero la parte alta de nuestro municipio hay comunidades donde los azota fuerte el frío, pero para ellos, preparamos o nos estamos preparando para atenderlos”.
Mencionó el alcalde de Atzacan que se ha enviado la solicitud de ayuda al DIF estatal en espera de que se les responda en tiempo y forma para poder contar con esos apoyos y a la vez distribuirlos con las familias más vulnerables.
Reconoció Octavio Misael Lorenzo Morales que las finanzas municipales no son tan buenas como para comprar ropa de abrigo, colchonetas y cobertores, “estamos reducidos y recortados, ajustados de recursos en el presupuesto y esperemos que en tiempo y forma nos lleguen los apoyos del DIF estatal para apoyar también”.
Asimismo comentó que en la cabecera municipal hay familias vulnerables que carecen también del recurso económico y más ahora con la pandemia que ha estado azotando todo el año, “todavía hay muchas personas vulnerables por eso solicitamos el apoyo ojalá y se nos dé”.