Poco más de 16 mil obreros de 30 empresas agremiadas a la CROM recibirán antes del 20 de diciembre el pago de su aguinaldo como lo marca la ley, aseguró el secretario general de la CROM en la región de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila.
En entrevista, dijo que en los sindicatos de las 30 empresas que forman parte de esta organización, se tiene el compromiso de que antes de que concluya el año sin excepción se pagarán en tiempo y forma las prestaciones e incluso en el tema de las cenas navideñas que se suspendieron por Decreto Estatal, se podrían dar los apoyos en especie a los trabajadores.
Comentó que en algunos casos las factorías ya están pagando a los trabajadores esta prestación e incluso en ninguno de los casos les han pedido que haya un ajuste o negociación en el tema del pago.
Sobre el festejo navideño, dijo que ante la suspensión de eventos masivos, este se está negociando pues se encuentra establecido dentro del Contrato Colectivo, por lo que se ha acordado que las empresas entregarán a los trabajadores un beneficio en especie, como puede ser un arcón o una despensa mayor a la básica.