Desde el inicio de este mes, se instaló el altar a la Virgen de Guadalupe en el exterior del santuario de la iglesia Santa María de Guadalupe “La Concordia”, con el propósito de que la gente pueda venerar la imagen sin necesidad de ingresar al edificio, para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio del COVID-19.
Cabe decir que el párroco Juan Carlos Villa dio a conocer que durante los primeros días de diciembre estará abierto el santuario, por lo que los fervientes guadalupanos podrán venerar a la virgen desde el altar exterior.
Sobre la calle de sur 23 se colocaron vallas metálicas para impedir el paso hacia el templo, para los días 9, 10, 11, 12 y 13 de diciembre, esto para evitar aglomeraciones y también con el propósito de proteger a los fieles.
Estas acciones se tomaron en conjunto con las autoridades sanitarias, civiles y religiosas de suspender las peregrinaciones y una opción para los fieles es colocar altar en el atrio de la iglesia.
Con ello la gente que quiera acudir ya no de manera organizada en peregrinación, pero que tengan la inquietud de acercarse, pueden venerar la imagen de la virgen no en el interior sino en el exterior.
Se ha solicitado a los guadalupanos a visitar a la virgen María de manera fluida, por lo que los grupos parroquiales estarán cuidando el altar exterior e invitando a la gente que no se detengan.