El presidente de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, manifestó su beneplácito por la decisión tomada por los magistrados al echar abajo la reforma electoral, por lo que señalo que ganó democracia.
“Eso fue lo que pasó con el tribunal, le dieron palo a los diputados que de manera tramposa querían vulnera la democracia en Veracruz, al gobernador que pretendía que la revocación de mandato no fuera vinculante y sobre todo a la violación de los derechos de los ciudadanos que sus votos no fueran contados dónde habían sido emitidos”.
Dijo que ahora lo que prosigue es mantener el proceso político que se había tenido desde el año 2018, se tiene que restituir, arrancar el proceso inmediato, se tienen que conformar los consejos distritales y los consejos municipales del OPLE lo cual no han hecho y entrar al proceso electoral de manera inmediata.
Lamentó que el OPLE no lo haya hecho, pues tuvieron meses para haberse preparado pero se quedaron confiados en que la reforma iba a prosperas y que la voluntad de quienes jugaron con la ley en la Cámara, de los que quisieron vulnerar el proceso, pues no pasó, gracias a la Suprema Corte de Justicia.
Indicó que MC siempre ha pedido que haya piso parejo y que el financiamiento sea de cero y no que de manera tramposa se queden con el 50 por ciento, y que aun así, Morena recibía 80 millones de pesos, “iba a ser el partido más caro de los veracruzanos y nosotros decimos que en democracia tiene que haber condiciones iguales para competir en un proceso justo libre y sólo se puede hacerse si se quitaba el 100 por ciento, eliminar el 100 por ciento de financiamiento como propusimos en la Cámara de Diputados en 2007 desde Movimiento Ciudadano”.
Descarta MC alianzas con PRI, PRD y PAN
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, descartó las alianzas con otros partidos políticos en Veracruz, por lo que aseguró que la única alianza será con las personas que decidan a participar en ser ciudadanos libres.
Entrevistado en Ixtaczoquitlán, minutos antes de la toma de protesta a la nueva dirigencia municipal que encabezará Ignacio Abraham Ruiz Castillo; el líder estatal del partido naranja manifestó que esas uniones que pretenden hacer los partidos tradicionales es porque quieren apostarle a estructuras de cosas que ya han demostrado que no funcionan.
“Nosotros decidimos apostarle más a las personas que a los partidos, nosotros no vamos a ir en alianza, vamos a caminar con hombres y mujeres libres que buscan recuperar la grandeza de sus municipios y con ello la grandeza de Veracruz”.
Aseguró que Movimiento Ciudadano entendió perfectamente el mensaje en 2018 y ese fue que la gente estaba cansada de los que estaban antes; “si ellos creen (PAN, PRI, PRD) que juntando se van a representar algo distinto para la gente, ésta ya lo dijo en el 2018, pero también creen que el actual gobierno que no ha dado resultados, que no ha completado nada en especial a los veracruzanos porque nosotros sufrimos de manera federal y estatal y que hoy van a van a juntarse con los que llamaron la mafia del poder, pues cuál congruencia podemos tener”.
Es por ello que aseguró que la siguiente campaña será muy sencilla, porque quienes viven del pasado y los que hoy están que siguen aferrados al pasado, no podrán construir un futuro como el que hará Movimiento Ciudadano que es a partir del presente.
Este viernes, Sergio Gil Rullán tomó protesta a Ignacio Abraham Ruiz Castillo como presidente de Movimiento Ciudadano en Ixtaczoquitlán. Aquí el nuevo dirigente de MC zoquiteco señaló que se continuará con el trabajo de afiliación y mantener la relación con la población, la cual ha dicho que la contienda de 2021 será difícil pero si no se mantienen unimos, Ixtac volverá a resurgir.