La Delegación Veracruz Sur del IMSS sí participará con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 entre su personal así como entre la población, dio a conocer la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque Molina.
Indicó que se habrá de priorizar al personal de salud, pero hasta el momento no se tiene el dato exacto del número de dosis que se destine a la institución; “pero se aplicará en las próximas semanas, tal vez la última semana de diciembre seguramente vamos a tener las primeras dosis ya de la vacuna de COVID”.
En cuanto a la población abierta, apuntó que en una conferencia, el director de la institución, Zoé Robledo, anunció que se estará convocando vía telefónica a derechohabientes que deseen participar en esta primera inoculación.
Por lo que apuntó que es relevante que se cubra primero al personal de salud, “me parece que hay una buena aceptación”.
Expresó que se deberá esperar a que llegue la vacuna para saber cómo se actuará, mientras que entre el personal de salud hay una buena respuesta, “hay una buena aceptación que de tal forma, de todos los trabajadores que tenemos de los hospitales principalmente han hecho la misma pregunta, están inquietos por la fecha en que llegué que será finales de mes o la primera semana de enero”.