El presidente de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, negó que el municipio esté entre los más peligrosos del Estado en materia de seguridad, asegurando que la incidencia delictiva va a la baja de acuerdo al reporte de Secretariado Nacional del Seguridad Pública.
Lo anterior lo señaló luego de que, hace unos días la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicara Coatepec, entre las zonas inseguras.
En la develación de la placa del sistema braille, propuesta encabezada por la diputada local del PAN, Monserrat Ortega, explicó que cuando se publicó el reporte su administración pidió al director de seguridad del municipio atender el tema y analizar los datos dentro de la mesa de seguridad.
Ahí, explicó que dentro del análisis se determinó que dicha información había sido realizada de manera regional, y no específicamente del municipio.
"Estaban considerando a Coatepec por ser la cabecera y ahí estamos 16 municipios quienes somos los que conformamos el distrito. No es posible que Coatepec pueda estar dentro de las 22 cuando hay puras ciudades más violentas y no lo digo yo, ahí están los medios, las estadísticas".
Y es que insistió que del período 2018-2020, el índice de inseguridad es a la baja, "sí hemos tenido hechos aislados, pero ni me están matando gente de manera diaria, sí tenemos hechos aislados que están en investigación y la Fiscalía es la que está a cargo de las investigaciones", declaró.
Finalmente, aclaró que Coatepec cuenta con el respaldo del Gobierno Federal y Estatal, pues trabajan mediante la coordinación del Mando Único y la Policía Municipal.
Hay que recordar que este día, el alcalde en compañía de la diputada local del PAN, Monserrat Ortega Ruíz, develaron la primera placa en sistema braille, para personas con debilidad visual. Además este 2 de diciembre Coatepec declaró la fecha como el día de la Inclusión en el municipio.