El secretario del Colegio de Abogados Orizaba-Altas Montañas, Juan Oropeza Flores hizo un llamado a la sociedad a dejar de creer que echar abajo la reforma electoral en Veracruz era por el tema de los recursos económicos o prerrogativas de los partidos políticos, sino que con eso, ahora si aplicará la revocación de mandato en contra de Cuitláhuac García, quien se pretendía blindar de esa medida.
“Esa reforma, lo sabíamos iba encaminada a beneficiar al partido en el poder en el estado, a brindar canonjías y privilegios y no como lo decían por ahí que realmente era para recortar el dinero a los partidos políticos; eso no es cierto, esa reforma y va encaminada a evitar la revocación de mandato, entonces no puede seguir sucediendo esta situación en el estado de Veracruz”.
Es por eso que aplaudió que la Suprema Corte se haya dado cuenta de lo que se pretendía hacer en Veracruz, de evitar llevar al gobernador al escrutinio público y se sometiera a la revocación de mandato.
“Eso que se estaba quitando era una situación que era violatoria de derechos y garantías y derechos políticos en el estado de Veracruz. Ojalá y se desmantele ese laboratorio electoral en Veracruz y deben acatar lo que mandató la Suprema Corte y si no pues ya vendrán las consecuencias jurídicas”.