Debido a un adeudo de unos 150 mil pesos por concepto de acarreo de materiales para construcción para la construcción de una tienda Coppel, transportistas de la región de Zongolica mantienen un plantón en calles de esta cabecera municipal.
El secretario general del Sindicato Transportistas de la Sierra de Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo, pidió disculpas por las afectaciones a terceros pero pidió su comprensión pues es necesario que les paguen, debido a que el constructor terminó la edificación y se fue del municipio sin pagar a los concesionarios.
Indicó que este problema se trae desde hace cinco meses y el empresario Mario Cobos Gonzáles no ha respondido por el pago de las deudas no solo a este sector sino también pidieron comidas, renta y materiales de construcción como cemento, arena, varillas, entre otras cosas.
El líder transportista comentó que el próximo 10 de diciembre se inaugurará la tienda y es por eso que han acudido a exigir el pago de 150 mil pesos que les deben y advirtió que no permitirán que entre en funciones hasta que les liquiden todo.
Señaló que además del sindicato de transportistas, adeudan en los negocios de Materiales Parral, Materiales y Ferretería San Francisco, al ciudadano Gerardo Alfaro por concepto de renta de un inmueble, quedaron a deber comidas.
Por eso hizo un llamado a los ciudadanos zongoliqueños a qué se unan a la protesta y si tienen algún conocido al que le hayan quedado a deber, exija el pago.
Lamentó que la empresa Coppel no haya previsto esta situación pero como responsable de su tienda y de quién contrata, ahora es la que debe atender esta demanda.