El Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Atzacan, presentó una denuncia ante la Fiscalía por el delito de clonación de una patrulla municipal, detectada con reporte de robo en un operativo de Seguridad Pública.
En entrevista, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales dijo que al tener conocimiento que fue asegurada la patrulla marcada con el número económico SSPM 01, solicitó una revisión al parque vehicular.
“Eso nos afectaba a nosotros como Ayuntamiento, como administración y ya se corroboró y se hizo investigación correspondiente. Para nosotros era extraño que anduviera fuera de jurisdicción esa unidad y pues aseguraron una unidad Nissan NP 300 y se hizo una revisión por parte de Seguridad Pública y confirmaron que las cuatro patrullas que tenemos estaban estacionadas”.
Explicó el edil que la patrulla con la marcación SSPM 01 es una camioneta de cuatro puertas tipo Hilux y que está dada de alta en el padrón del Ayuntamiento.
“Ya se desmintió ese rumor que estaba, tenemos funcionando nuestro parque vehicular con los respectivos elementos. El director ya dio su declaración correspondiente y pues ahí está, todo quedó aclarado”.
Dijo que su área jurídica interpuso una denuncia contra quien corresponda y en contra de quien resulte responsable por la clonación de la camioneta que funcionaba como patrulla de la Policía Municipal.
“Después de la investigación que se hizo, el Ayuntamiento queda con la tranquilidad de que esa unidad no era parte de la flota vehicular de patrullas”.