La denuncia que interpuso el diputado Rubén Ríos Uribe en contra del alcalde y regidores orizabeños por prohibir la publicidad política en el municipio no va a proceder, aseguró el abogado Juan Oropeza Flores.
Dijo que los descalabros que ha sufrido el Congreso del Estado con las resoluciones de la Suprema Corte por el tema de la Reforma Electoral y con el amparo otorgado para evitar el despojo del estadio Luis “Pirata” Fuente al empresario Fidel Kuri, sólo demuestra que también será improcedente la denuncia contra el Cabildo orizabeño.
“Para Orizaba tiene que opinar un orizabeño y en ese sentido, yo creo que Rubén Ríos Uribe no es orizabeño y realmente lo que haya iniciado como tal una denuncia en contra del alcalde y demás funcionarios, yo creo que está claro que no va a proceder, es más el show que todo lo que se hace de toda la procedencia que él haya iniciado”.
Ejemplo claro es la forma leguleya que usó el entonces presidente de la Cámara de Diputados locales, Rubén Ríos Uribe, “ya lo comenté, desgraciadamente el que era presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe estaba actuando en beneficio del poder que lo llevó a donde se encontraba”.
Dijo que el diputado cordobés pretende ser candidato a la alcaldía de la ciudad de Córdoba, “cuando lo sea, si es que llega, va a entender que cuando una ciudad ya es culta, no se debe de hacer lo que se quiere, porque hay reglamentos que así lo estipulan y se deben de respetar”.
Manifestó que los orizabeños no deben permitir que un ciudadano de otro municipio opine de los temas que no le competen.
“No podemos permitir que nos apedreen el rancho, él es de Córdoba y nada tendría que ver una persona que es de Córdoba, tendría que estar opinando de la ciudad de Orizaba, un orizabeño”.