Personal de la Cofepris detectó una serie de irregularidades en la cocina del Hospital Regional de Río Blanco, entre ellas, la falta de higiene, el nulo balance alimenticio para los pacientes, y que se les sirven los alimentos fríos y no calientes.
Desde semanas atrás, los trabajadores del nosocomio denunciaron las anomalías que comete el personal de cocina, y que la empresa que tiene subrogado el servicio no quería atender.
“Hubo una serie de quejas de varios compañeros del turno de jornada por la mala calidad de lo que han sido sus alimentos. Hace unos días, precisamente que se tuvo esa reunión y coincidentemente llegaron los compañeros de Cofepris a realizar una visita y tristemente se dieron cuenta de que hay una serie de irregularidades”, expuso el secretario general de la Subsección 2, Juan Martín Gómez Buenabad.
Dijo en entrevista que una de esas anomalías es desde la titularidad, debido a que se no se aplican las normativas dentro del área de cocina para que funcione correctamente, pues a cargo debe estar un Licenciado en Nutrición y no un cocinero.
“Eso también ha sido violatorio por parte de las autoridades, la comida es de mala calidad y si eso nos dan a nosotros como trabajadores con los alimentos, imagínese qué le dan a los usuarios”.
Comentó que se tuvo una pequeña mejoría desde que Cofepris visitó las instalaciones de cocina del Hospital Regional de Río Blanco y a los trabajadores se les dan sus alimentos calientes.
Mencionó que el director del nosocomio pidió un tiempo para subsanar esos problemas, pero la base laboral sabe que eso se debe agilizar, porque no sólo son los trabajadores los que se afectan sino que son los pacientes, los usuarios los que sufren este problema.
En cuanto a la empresa que tiene subrogado el servicio de cocina, dijo que es competencia del Director o del Administrador del instituto debido a que es su responsabilidad y corregir esas situaciones que hasta el momento no quedan muy claras.
El dirigente responsabilizó a la empresa subrogada de cualquier situación que puedan sufrir los trabajadores respecto a la preparación de alimentos pues se habla de la falta de higiene dentro de las instalaciones y al ser subrogado, la empresa asume la responsabilidad del área donde están trabajando.