El pago de aguinaldos en Ixhuatlancillo que asciende a un millón de pesos, está en riesgo, reconoció el alcalde Israel Pérez Villegas, quien dijo que se hará un gran esfuerzo por cumplir con esa prestación a los 120 empleados de confianza y policías municipales, pues la situación es complicada para todos los municipios.
“Primero Dios que vamos a sacar los temas financieros de este y el próximo año. Ahorita nos toca sacar el tema de los aguinaldos y tenemos que ver lo que vamos a hacer para seguir adelante. Estamos haciendo todo lo posible para el pago de aguinaldos”.
Comentó que han sido los últimos tres años muy difíciles para todos los municipios y ha sido complicado financieramente. “Hemos tratado de sacar todo, nos toca el pago de aguinaldos, nos toca sacar muchos temas y tenemos que ver la manera de salir adelante, más que nada eso, estamos tratando, estamos haciendo todo lo posible, mientras seguimos con cuentas sanas y limpias, pero se saca adelante, vamos a tratar de hacer todo lo posible en especialmente a las personas que dependen de nosotros, pero quiero decirles que se corre el riesgo de no pagar completo más que nada por lo que estamos viviendo, por el tema de la pandemia del COVID-19”.
Mencionó que la crisis de salud generó recortes en las participaciones federales y eso se vio reflejado en la recepción menor de dinero, la recaudación de los impuestos es complicada ya que la gente también ha sido impactada por la crisis económica.
“No vamos a hablar de más, pero ha sido muy complicado financieramente, pero vamos adelante”, concluyó.