Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba responsabilizaron a los dirigentes de las subsecciones 2, 4, 47 y 48 de ponerlos en riesgo al revelar las fechas en que se les entregaría su aguinaldo.
Los médicos y enfermeras calificaron de irresponsables a los líderes sindicales que en las manifestaciones realizadas en últimos días, exhibieron las fechas que les pagarían diversas prestaciones a las que por ley tienen derecho.
Destacaron que existe temor entre la base trabajadora, por el alto riesgo que corren por la inseguridad y es que el dirigente de la Subsección 47, Luis Adrián Quintero Mármol enumeró cada una de las prestaciones a las que son acreedores y lo más grave, la fecha de pago, situación que dijeron es preocupante.
“Estamos de acuerdo en que se peleé por los derechos y se exija respeto a las conquistas laborales, pero no a costa de exponer a todos los empleados revelando información delicada, como son las fechas de pago a los empleados del sector salud”.
La preocupación de los trabajadores del Sector Salud se agrava, luego de que este martes un grupo armado privó de su libertad a un médico en Yanga y su camioneta fuera hallada abandonada en el municipio de Atoyac.
“Tenemos temor por qué la población y la delincuencia puede pensar que como médicos recibiremos un dineral y ello nos preocupa seriamente porque nos pone en riesgo; creemos que no hay necesidad de revelar en las movilizaciones, cuándo y cómo recibe uno sus pagos”.
Por lo anterior, hicieron un llamado a los líderes sindicales a qué si realmente les interesa la integridad del gremio, lo hagan velando por su seguridad y la de sus familias, no revelando información delicada.