Con la exigencia de la destitución del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, la mañana de este martes, integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se manifestaron en la caseta de cobro 045 de Fortín de las Flores para demandar que se atiendan los problemas que se vienen arrastrando, como las basificaciones, pagos a financiera, entre otros.
Con cartulinas en mano, los profesores, quienes arribaron alrededor de las 11 horas, se apostaron a los lados de los carriles.
En algunas cartulinas se lee: "El gobierno parece una serpiente que sólo muerde a los descalzos", "Para sacar a los delincuentes de las calles, primero hay que sacarlos del Gobierno. Fuera Zenyazen", "Basificación de maestros interino qué han cumplido con la ley".
Expusieron los inconformes que se exige una solución para el maestro Daniel, "él resultó lesionado hace unos días por un choque y es hora en que no le dan atención médica y no sabemos por qué, esa es una de las cosas, también las basificaciones a maestros que son interinos y a pesar de que cumplen con los requisitos de ley no les han dado su base", indicó uno de los docentes.
Cabe mencionar que los integrantes del MMPV levantaron las plumas de las casetas para el paso libre de los automovilistas.