A fin de dar con los presuntos responsables del asesinato de un comerciante de ropa usada en el municipio de Río Blanco, la autoridad local habrá de entregar las evidencias de las cámaras de viodevigilancia en el momento en que la Fiscalía General de Justicia lo solicite a través de Servicios Periciales.
El alcalde, David Velázquez Ruano, dijo que si la dependencia lo solicita, estarán en toda la disposición de aportar el material a fin de que se contribuya en esclarecimiento de los hechos.
Y es que la noche del martes, un matrimonio fue atacado a balazos cuando salían de su local con venta de ropa americana en la colonia Ricardo Flores Magón, donde murió un comerciante y su esposa resultó lesionada por dos impactos de bala.
“Ante los hechos suscitados la noche de este martes, quiero comentarte que como autoridades municipales pondremos a disposición de las autoridades correspondientes, el video de las cámaras de vigilancia que tenemos sobre Camino Nacional, para que puedan obtener las imágenes si así lo desean, de lo que podría servir como una prueba para detener a los responsables”.
De acuerdo con el edil, gracias a las cámaras de video vigilancia colocadas durante la actual administración, se han logrado aportar importantes pruebas para las investigaciones de hechos delictivos registrados en el municipio.
Aclaró que estos videos podrían ser utilizados por la Fiscalía para que se integren también a la carpeta de investigación y se pueda proceder y detener a los presuntos delincuentes.
“Quiero comentarte también que estas cámaras de vigilancia están sirviendo de manera eficaz en el combate a la delincuencia para que se dé con el paradero de los responsables de cometer actos delictivos”.
Recordó que ante la desaparición de la Policía Municipal y la necesidad de aportar apoyo a la SSP en la seguridad del municipio y confianza a la población de que se trabaja en el tema, se determinó colocar siete cámaras de video vigilancia en diversos puntos del municipio para inhibir la comisión de delitos.
“En esta administración se ha logrado aportar importantes pruebas para las investigaciones de hechos delictivos registrados en estos municipios, desde su colocación, la Fiscalía y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, han solicitado en cinco ocasiones videos de hechos delictivos registrados en el municipio”.
Para finalizar, informó que se continuará incrementando el número de cámaras de video vigilancia en el municipio pues el objetivo es tener al menos 30 aparatos que monitoreen el municipio, antes de que finalizase la actual administración, para otorgar confianza a la población y continuar inhibiendo los delitos.