Con el objetivo de generar mil 300 empleos entre directos e indirectos, este sábado iniciaron formalmente los trabajos de lo que será el Centro Comercial Santa Rosa en el interior de la ex fábrica CIVSA de Ciudad Mendoza.
Fue por idea de don Antonio del Valle, quien decidió invertir en este lugar y en estos momentos en que la situación económica del país es muy difícil, pero se busca llevar el desarrollo a la región de Ciudad Mendoza.
Con la presencia del alcalde Melitón Reyes Larios, regidores, inversionistas e invitados especiales, se informó todo lo que se concentrará en este espacio, que van desde cine, museo, tiendas departamentales, vivienda y esparcimiento.
Fue el arquitecto Miquel Adriá, quien desarrolló el proyecto, y explicó que esta obra comprende la instalación de un Bodega Aurrerá, comercios, cine, restaurantes, jardines, área cultural y lúdica, estacionamiento y más adelante un complejo residencial, además de que se dará continuidad a la avenida Juárez.
Explicó que este proyecto respetará la infraestructura del lugar e incluso se aprovecharán los muros; sin embargo, debido a que se dejó sin mantenimiento el lugar por 25 años los techos están en muy mal estado y se tendrán que renovar.
En cuanto al museo, dijo que en este recinto se explicará la historia de cómo se da en esta zona el asentamiento de las fábricas textiles, donde se expondrán telares originales.
Sobre el área lúdica, comentó que contará con espacio para realizar presentaciones teatrales, salones para dar algunas clases que considere el ayuntamiento, y otras actividades.
En su intervención, el empresario Fernando del Valle Yáñez, pidió un aplauso para don Antonio del Valle, por su decisión de invertir en este lugar y en estos momentos.
“Es un proyecto transformador que mejorará la vida tanto de la región y desde que se inició se hizo involucrando a los mejores hombres, arquitectos, ingenieros, etcétera. Somos conscientes de que vamos a iniciar ahora en una época en la que la economía nacional y mundial se han visto muy afectadas a causa de la pandemia, por ello quiere ser un reconocimiento al esfuerzo que está haciendo don Antonio del Valle y que no nos pudo acompañar pero era de verdad que quería, pues decidió invertir aquí y no cualquiera lo hace”.
Se dejó en claro que el propósito es trascender en la idea de ir mejor, “esto es un ejemplo de que se puede, de que queremos a México, que nos sentimos orgullosos de ser mexicanos y poder demostrar que con ayuda, compromiso y seguridad podemos hacer las cosas bien y para bien de los demás”.
El alcalde y el empresario develaron una placa para conmemorar el inicio de esta obra e igualmente cortaron de manera simbólica un listón.