Al menos 16 juicios de amparo, ha presentado el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), en contra de la Secretaría de Salud en Veracruz debido a las arbitrariedades que han cometido en contra de sus agremiados, dio a conocer el secretario de Educación y Capacitación de esta organización, Rey David Mejía Castro.
En rueda de prensa dijo que lo que busca el patrón es que los trabajadores sean regresados a su centro de adscripción cuando están comisionados.
“Nosotros estamos concentrados en atender y defender los derechos de nuestros compañeros. Hay un plan de la Secretaría de Salud del Estado de remover a los compañeros, regresarlos a su adscripción. Son compañeros que han estado comisionados por muchos años y ese es el principal problema hasta el momento”.
Dio a conocer que en la zona hay tres casos que se tienen en agravio de sus compañeros que están en unidades urbanas o semiurbanas y los han pretendido regresar a zona rural, por lo que se han acercado a pedir ayuda.
Agregó que aunado a ello, hay 16 amparos en todo el Estado por la negativa de los Servicios de Salud en otorgar el resguardo domiciliario a personal de salud que sufre enfermedades preexistentes que ponen en riesgo su vida en caso de contraer el COVID-19.
Sin embargo, comentó, con el apoyo del área jurídica se les está defendiendo ante las instancias laborales y expuso que la defensa ha sido tanto por la vía de amparo como a través del área de control interno.
El secretario de Educación y Capacitación Sindical fue entrevistado al término de una capacitación que otorgaron al personal agremiado en conocido salón social.