Por los delitos de amenazas y violencia de género, fue denunciado en el Centro de Procuración de Justicia, el contralor del Ayuntamiento de Orizaba, José Manuel Barquet Agis.
Fue la regidora tercera de Morena, Rocío Sosa, quien presentó la denuncia pero además responsabilizó a esa persona de cualquier cosa que le pase a ella o su familia.
Dijo que los cuestionamientos hechos ante el Cabildo en contra del funcionario generó que este arremetiera contra la edil y lo ha hecho en páginas de internet, que van desde burlas a denostaciones.
Señaló que a su celular le comenzaron a llegar mensajes de varios números desconocidos, hasta que identificó que uno de ellos provenía del equipo del Contralor.
En los mensajes uno de ellos le expone: "que me esté tranquila", además de una serie de insultos, pero todo quedó asentado en la denuncia, por lo que hace responsable al funcionario de cualquier cosa que le pueda pasar a ella y su familia.
Aseguró que las quejas contra el funcionario se deben a supuestas irregularidades en el trabajo del ex director de Servicios Municipales, José Arturo Rodríguez Durón, y como Regidora le demandó al Contralor que hiciera su trabajo, pues no se hubiera llegado a esa situación si él cumpliera con su labor desde el principio.
Desde ese entonces, se incrementaron los ataques en su contra, al grado de temer por su seguridad y la de su familia.
Demandó a la Fiscalía investigar los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias y caigan los responsables.
La regidora informó de los hechos al alcalde Igor Rojí, quien no apoyó sus dichos y trató de restarle importancia al asunto.