El Gobierno de Morena salió peor que los anteriores debido a que no hay sensibilidad de sus gobernantes para atender a Colectivos de Familiares de Desaparecidos, señaló el dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.
El político aseguró que lo que ocurre en Veracruz es una imitación de lo que hace el Presidente de la República.
“Están siguiendo la imagen del presidente y este en vez de atender a las víctimas, la última vez que vino a Xalapa se arrancó”.
Comentó en el entrevistado que ahora, el Ejecutivo federal asegura que no se puede reunir con los gobernadores porque mancha la investidura presidencial.
En referencia al desdén que hizo el secretario de Gobierno, Eric Cisneros a las integrantes del colectivo, Gil Rullán expuso que: “con todo respeto y debajo de cualquier político que se dedica la vida pública, es platicar y acercarse a la gente y sobre todo a ellas que el estado les ha fallado”.
Enfatizó que la principal prioridad por el cual se funda el estado y en el particular los municipios y gobiernos es para proveer de certeza y seguridad a la gente.
“Estas son personas que han perdido lo más querido y que están en la búsqueda de algo que les puede dar consuelo y lo único que tendría que hacer este gobierno es atenderlos y ver en qué manera pueden ayudar con las carpetas, con las investigaciones y con los testimonios”.
Señaló que muestra de su insensibilidad es el caso Ayotzinapa que fue tan emblemático para que el actual presidente llegara al poder y siga sin resolverse y lo malo es que no hayan cambiado la verdad histórica de lo que han dicho que iban a combatir.
“Es triste, esperamos que todo fuera a salir bien, pero es triste pues resultaron peor que los de antes”.