Las peregrinaciones al santuario de la Iglesia Santa María de Guadalupe La Concordia quedarán suspendidas, dio a conocer el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López.
“En el santuario haremos un operativo junto con Protección Civil, para que la gente que viene a venerar a la Virgen no se quede en el atrio sino que circule, ni habrá misa, solamente se va a sacar la imagen y se va tener un altar en el atrio de la iglesia, no habrán las clásicas peregrinaciones”, expuso.
Y es que las manifestaciones de fe hacia la Virgen iniciarían en la primera quincena de noviembre y concluirían después del 15 de diciembre, pero debido a la pandemia quedarán suspendidas.
Explicó que la misma Diócesis tratará de que estas sean en cada uno de los templos y parroquias de cada uno de los municipios.
“Estas peregrinaciones quedan canceladas, van a ser redireccionadas a cada una de sus parroquias y lo que buscamos es que no haya aglomeración en La Concordia; son medidas dolorosas que no nos gustan pero así lo obliga la pandemia”.