Con el fin de detectar casos de Hepatitis C entre los ciudadanos mayores de edad, el Departamento de Salud del Ayuntamiento de Orizaba ha implementado una campaña para la detección de esta enfermedad, indicó la titular del área, Isarema del Bosque Márquez.
Dio a conocer que esta actividad la realizan cada miércoles en un horario de 9 a 14 horas y sólo es un piquete en el dedo y se toma la muestra, y los resultados se arrojan en unos 15 minutos.
“Todos los miércoles estamos haciendo la detección de Hepatitis C que es una enfermedad del hígado como ustedes saben, muchas veces no se dan cuenta que la tienen, entonces gracias a esta campaña estamos detectando los mismos”.
Este miércoles es la tercera ocasión que se han instalado en los pasillos del Palacio Municipal de Orizaba y no han detectado uno solo positivo, pero de registrarlo, al paciente se le dará un tratamiento por medio de pastillas y aunque es un tratamiento largo, el costo será absorbido por el gobierno local.
“Estamos invitando a toda la ciudadanía que venga los miércoles de 9 a 1:30 o 2 y solamente es un piquetito y esperar 15 minutos, les diremos si son o no positivos a Hepatitis C”.
Desde hace tres semanas, se llevan practicado 150 pruebas y no tienen límite de reactivos, por lo que podrían llevar la campaña a lugares más concurridos como son el parque Castillo, el Poliforum, alameda, entre otros.
Finalmente dio a conocer que a estas pruebas acuden personas de entre los 40 a 60 años y no hay un género en especial sino que se atienden a ambos.