Debido a la inseguridad que existe en México, la cual se revela en las redes sociales hace que sea necesario organizarse y constituirse en autodefensas, señaló el representante de las Autodefensas en el Estado, David “Bicho” Villalobos, quien encabezó una reunión con grupos de autodefensas de Acultzingo.
Expuso que la inseguridad no es tabú y a través de las redes sociales se puede ver todo lo que ocurre y esto mismo hace ver que es necesario organizarse y constituirse en autodefensas.
Enfatizó que esta figura busca restituir el tejido social y que sea seguro salir, comprar y trabajar, hacer negocios sin el temor de que alguien los secuestre o los extorsione mientras la autoridad no da resultados.
Mencionó que cuando el pueblo está organizado de inmediato se avisa cuando algo pasa y se cierran las entradas y así se han podido recuperar jóvenes que habían sido raptadas, detener a delincuentes que habían robado.
El líder de los autodefensas advirtió que si van a luchar por la restitución del tejido social y se va a atacar a los delincuentes, se debe tener cuidado de no volverse delincuentes.
Llamó a todos a comenzar a trabajar y estar pendiente de los llamados que se hagan para luchar por el pueblo.
El representante de las Autodefensas en el Estado, David “Bicho” Villalobos, mencionó se está haciendo una organización del pueblo para cuidarse entre todos, cuidar a las mujeres, señoritas, niños y ancianos.
Indicó que al organizarse, los delincuentes verán que en Acultzingo la gente está al pendiente de los demás y esto bajará los índices delictivos y eso es algo que se ha visto en todas las comunidades donde están trabajando.
Explicó que se ataca a la delincuencia común, como son robos, secuestros, violaciones y todos los delitos que dañan y lastiman a la sociedad y a los pueblos.
“Yo quiero invitar a todos los que no están participando nos den un voto de confianza señores. Como siempre he dicho, somos muy respetuosos de la decisión de los pueblos”.
Dejó en claro que no puede ser posible vivir atemorizado y que la gente trabajadora esté con la zozobra de saber que a sus seres queridos les pueden hacer daño.