El vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, se pronunció por no dejar impune el doble asesinato ocurrido en Puebla y que ha dejado conmocionada a la sociedad, y aseguró que un crimen de esta naturaleza debe ser castigado.
El sacerdote consideró que la procuración de justicia es un reflejo de un verdadero estado de derecho y un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos, por lo que dijo que como Iglesia esperan que el caso no se politice y se le dé una respuesta no sólo a la familia, sino a la sociedad que reclama justicia.
“Es una caso que ha conmocionado a la opinión pública y exige una respuesta de justicia. Sabemos que un crimen de esta naturaleza no puede quedar impune, se debe llegar a las investigaciones necesarias”.
Añadió que las muestras de procuración de justicia son un reflejo de una verdadero estado de derecho, de un gobierno que se preocupa por sus ciudadanos, en especial cuando se atenga contra una mujer, una persona vulnerable.
“Entonces como iglesia esperamos que el caso no se política sino que se dé una repuesta, no solo la que exige su familia sino lo cual es justo y necesario, sino también porque la sociedad misma reclama en estos casos la impartición de la justicia”.
Morena debe liberarse de los viejos vicios de gobiernos pasados
La Diócesis de Orizaba a través de la Vocería lanzó un exhortó a que cada uno de los poderes en el estado se maneje con autonomía y que las medidas y cambios que realicen no sean con fines electorales.
En entrevista, el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez señaló que es una tentación de algunos gobiernos ir estructurando la forma electoral que les permita la permanencia y esto no debe suceder.
Dijo que espera que éste un gobierno que ostenta su rechazo a la corrupción, se libere de los viejos vicios que se han tenido en otro tipo de gobiernos.
Indicó que se espera que los recortes, las reestructuras, las nuevas designaciones que se dan en este gobierno no sea con fines electorales y que cada uno de los poderes se maneje con la autonomía, como debe ser en un estado de derecho y que en las designaciones que se dan se busque cumplir con cada uno de los perfiles de acuerdo con lo que se necesita en la dependencia a la que van y no sea solamente por otro tipo de intenciones.