Durante la madrugada de este miércoles, se registró un incendio en el corralón de la empresa de grúas “Serrano Garrido”, ubicado en la calle Belisario Domínguez y Camerino Z. Mendoza de la colonia Barrio Nuevo del municipio de Orizaba.
En el sitio trabajaron Bomberos de Orizaba, Ciudad Mendoza, Fortín, Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco y Córdoba así como una pipa de grupo Grisa, para sofocar el fuego.
A pesar de la intensidad de las llamas, no se reportaron personas heridas, sin embargo fue necesario desalojar a al menos unas 40 personas, por el riesgo que representaba el fuego.
Fue a las 00:20 horas cuando el velador de grúas Garrido, se percató que del área del corralón emanaba humo, al acercarse confirmó que se trataba de un incendio y que las llamas se propagaban a los vehículos (algunos ya chatarra).
De inmediato reportó al 911 registrándose la movilización de Bomberos, Protección Civil y policía municipal, quienes iniciaron las labores para sofocar las llamas, que en esos momentos eran incontrolables, ante la sorpresa y temor de los vecinos del rumbo.
Después de arduas labores los grupos de emergencias lograron controlar el siniestro.
Se desconocen las causas que originaron el incendio y si fue intencional o accidental, lo cual se determinará tras la inspección ocular y peritaje.