En abonos, les pagarán a los chóferes despedidos de la línea de transporte Sociedad Cooperativa de Ixhuatlancillo, esto tras las protestas que llevaron a cabo para reclamar se les cubrieran sus finiquitos como corresponde a la ley.
“Ya nos arreglamos aunque sea en paguitos, así nos van a estar dando, ojalá lo cumplan”, comentaron los afectados.
Indicaron que conforme al acuerdo al que llegaron, algunos recibirán sus pagos los días 30 y otros los días 15, hasta completar lo que a cada uno le corresponde como finiquito.
Dieron a conocer que los socios de la Cooperativa de Autobuses de Ixhuatlancillo estaban muy molestos de que acudieran a las autoridades de Conciliación y Arbitraje, pero finalmente se vieron en esa necesidad por no quererlos liquidar conforme a derecho.
Incluso, comentaron, al presentarse ante el juez les dijeron que ellos no los habían corrido, pero se les olvida que a todos les recogieron el boletaje y los convocaron para decirles que ya no podían darles trabajo.
Ahora que se ha acabado la relación laboral con esa empresa, algunos han buscado acomodo en otro lugar y unos han comenzado a trabajar en taxi.
“Hace falta, los días que no trabajamos nos quedamos agotados en dinero, pero bueno, a los 13 que nos despidieron nos van a pagar y estamos buscando en otro lado”.