Empresarios gasolineros en Orizaba, aplaudieron que los diputados federales no hayan aprobado aumentar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina contemplada en la Miscelánea Fiscal 2021, pues este sólo se disfraza de cuotas complementarias para los combustibles automotrices cuando el precio del crudo y sus derivados sea bajo, señaló el socio de Coparmex, Hugo Chahín Kuri.
Expuso que hasta el momento, el precio de los combustibles ha ido a la baja, por lo que señaló como bueno que en la miscelánea fiscal no metieran el impuesto a la gasolina, “lo cual pues nos va ayudar a todos los consumidores para que nos movamos en base a mercado”.
Indicó que con esa medida se pretendía “prácticamente fijar un impuesto y cuando bajaran tener el mismo precio, con esto, cuando baje o cuando suba vamos a ir en base al dólar y en base al petróleo ya sea para abajo o para arriba”.
Asimismo reconoció que como empresario gasolinero, la pandemia del COVID-19 fue algo que llegó afectar mucho al cerrar o clausurar la movilidad.
Precisó que con inteligencia han podido sortear esta situación, apoyando primero que nada a sus empleados, a todo el personal, cuidándolos con las medidas correspondientes y más, “evidentemente al hacer eso cuidamos a nuestros clientes”.