Los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Ayuntamiento de Orizaba, Emanuel Gómez y Anta Teresa Herrera aseguraron en entrevista por separado que no han sido notificados por la Fiscalía sobre la supuesta denuncia que interpuso el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Locales, Rubén Ríos Uribe ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de usurpación de funciones.
“No estoy enterado de la denuncia que haya presentado el diputado Rubén Ríos Uribe”, expresó el regidor y tras hacerle saber las razones de la queja, el edil dijo que esperará a ver en qué términos está la denuncia.
“No sé por qué se inconforman, a final de cuentas la decisión del Cabildo fue una decisión colegiada de un órgano qué es la máxima autoridad aquí en el municipio. Al final de cuentas yo creo que los ciudadanos son los que tienen la última palabra, las que deben decir si las decisiones que toman los ediles son correctas o no. Yo respeto sin duda todos los comentarios que pudiera verter cualquier poder como en este caso el legislativo”.
Dejó en claro que esa denuncia no prosperará porque ni siquiera está firmada el acta de Cabildo, “todavía no la hemos ratificado, es más acuérdate que en un Cabildo posterior se ratifican las actas de los cabildos anteriores y todavía ni siquiera eso ha ocurrido, todavía no hemos tenido el siguiente Cabildo, por eso quien quisiera demandar, primero necesitaría que se haya firmado el acta y no puede ser la denuncia, porque esa acta no está firmada”.
Por su parte la regidora Ana Teresa Herrera dijo que la votación fue a favor de que en Orizaba se respete la imagen urbana, pues es un Pueblo Mágico.
“Los ciudadanos nos han pedido que sea un lugar seguro, un lugar limpio, un lugar donde tengamos una convivencia sana y la imagen es importante, aunque se maneje que la 4 T no es un partido político y que es un movimiento pero que trae un líder político. Lo que no queremos es que ni sea Morena, ni sea 4 T, PAN, PRI o partido político que en estos momentos comience a utilizar las bardas de la ciudad”.
La edil admitió que sí le preocupa la denuncia que pesa en su contra, pero es como regidora y se defenderá ante las instancias pues lo único que se pide es que se respete el orden que hay en la ciudad.
Finalmente añadió que diversos actores se están preocupando porque no se les deja pintar bardas con temas políticos, cuando que ahora hay temas mucho más importante como lo es la pandemia de COVID-19 que ha cobrado muchas vidas en México.