En Veracruz las autoridades estatales no sólo salieron más bravos, sino que son incapaces, violadores del Estado de Derecho, que hasta el propio Javier Duarte se quedó chiquito, señaló el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
En su visita a Zongolica, dijo que desde este municipio serrano se hace el llamado a que se frene el clima de inseguridad y amenazas, de encierros, de hostigamiento que se comete desde la Secretaría General de Gobierno, donde Eric Cisneros es quien gobierna la entidad, pues señaló que Cuitláhuac García no sabe a qué llegó a ese cargo.
Señaló que de esas amenazas ha sido víctima el alcalde El Espinal y para que no suceda más, que se pare ese acoso de la fiscalización, amenazando y acusando supuestos desvíos de recursos y que utilizan a las policias municipales y estatales a que hostiguen a los ediles emanados del PRD.
Advirtió que: "desde la Dirección Nacional del PRD, de nuestra responsabilidad no vamos a permitir que toquen a ninguno de nuestros presidentes municipales, porque si tocan alguno y si se deciden a meterse con uno, se van a meter con todos los presidentes municipales, pero se van a meter con todo el PRD estatal y nacional, ya estuvo suave de este clima de hostigamiento, de violación al Estado de Derecho".
Se debe desmantelar el laboratorio de la ilegalidad en Veracruz: Zambrano
En Veracruz se están cometiendo acciones ilegales como pruebas de lo que pudieran hacerse en otros estados, por eso es necesario que se desmantele ese laboratorio ilegal que alberga a muchos delincuentes, señaló el presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano Grijalva.
Dijo que esas prácticas las han cometido con la reforma electoral y ahora al violentar la autonomía del Poder Judicial.
"Aquí en Veracruz puede ser para ellos en laboratorio de cómo pueden hacer las cosas en otras partes del país, sin que tenga consecuencias. Lo que hay que hacer es desmantelar los laboratorios, ese laboratorio ilegal, ese laboratorio de resultado de la complicidad entre delincuentes, hay que decirlo claramente, porque el que viola la ley es claramente un delincuente".
Cuestionado sobre lo ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia, comentó qué ha quedado asentado un precedente negativo como es la violación de la ley y que no tenga consecuencias lleva a la impunidad y eso es lo que no debe permitirse.
Sobre la reforma electoral, comentó que se han presentado recursos de inconstitucionalidad en la Corte en la que siguen vivos los recursos interpuestos y en lo que sin duda alguna se tendrá que insistir.