La salida de varios socios de la Canaco Orizaba para conformar la Delegación Orizaba de la Coparmex no es muestra de debilidad en el organismo comercial, aseguró el presidente Francisco Jiménez Haces.
En entrevista, comentó que el nuevo delegado de la Coparmex, Enrique Guillomen sigue siendo socio de la Canaco y mantiene su cartera como Síndico ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
“A principios de año nos comentaba que él estaba buscando que la Delegación llegara a Orizaba y nos ha ido avisando y no hay ningún problema; al contrario sigue siendo socio de Canaco y sigue siendo parte del Consejo de aquí de la Cámara”.
Y es que el pasado jueves, dos expresidentes de la Canaco, un ex vicepresidente y demás socios se presentaron como miembros de la Coparmex Orizaba, lo que causó extrañeza.
Después de la presentación de esta nueva delegación patronal se dio a conocer que en la Canaco se está dando prioridad a la informalidad y pocos son los comerciantes establecidos los que participan en eventos como el que se desarrolló en la llamada Expo Venta Gastronómica Virtual 2020, donde asistieron 14 comercios.