Cansados de la inseguridad que priva la zona montañosa del volcán Pico de Orizaba, pobladores de la comunidad de Rincón de Atotonilco del municipio de Calcahualco, conformaron un grupo de autodefensas, para hacerle frente a los delitos de asaltos y secuestros de que han sido víctimas.
Encabezados por el líder de los Autodefensas en el estado, David Villalobos, los más de 300 habitantes hicieron un llamado al presidente de la República y al gobernador para que brinden mayor seguridad a los habitantes de esta zona serrana.
Ante la multitud, David Villalobos evidenció que las personas decidieron organizarse por el caso omiso que hace la alcaldesa Guadalupe Carrillo a la problemática que enfrentan, pues corren peligro de ser secuestrados en cualquier momento y acusó directamente a Luis Isidro Bello González quien es de Quimixtlán, en el estado de Puebla y que los ha amenazado.
“Ha hecho secuestros, invasiones de tierras, extorsiones, robo, amenazas de muerte, tiene amedrentado al pueblo, sean hombres, mujeres o niños, esta persona incluso ha dicho que va a matar a cualquiera que se ponga en su contra”, alertó el líder de los Autodefensas.
Ante eso, los pobladores de Calcahualco decidieron organizarse para hacerle frente a estas amenazas que enfrentan, defender su territorio y a sus familiares, aunque en el video que difundieron a través de las redes sociales ninguno de ellos aparece portando algún arma.
“A partir de ahora esta gente no está sola, cuentan desde ahora con el apoyo de los autodefensas a nivel nacional y en el estado de Veracruz en todos los municipios que están organizados”, sentenció David Villalobos.