Por la pandemia del Covid-19, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, suspendió la celebración del Carnaval de Veracruz 2021, que se llevaría acabo del 10 al 16 de febrero.
En conferencia de prensa, el edil explicó que si bien se ha hecho lo imposible por llevar a cabo la fiesta durante ese mes, sin embargo, debido a las condiciones de salud que se vive, se impide su realización en esas fechas
"No vemos las condiciones necesarias para llevar a cabo un evento multitudinario donde asisten más de un millón de personas en lo que dura el carnaval. La normas de sana distancia sería imposible aplicarlas, no podemos debido a la cantidad de gente", declaró.
Dijo que el Ayuntamiento agotó el tiempo que se tiene para la realización de comparsas y la construcción y diseños de carros alegóricos, pues no hubo manera de hacerlo por la panademia.
No obstante, aclaró que si bien se pospone el carnaval durante el próximo mes de febrero del 2021, eso no significa que cancele de manera definitiva.
"Tenemos que ir viendo cómo va avanzando el tema de la pandemia, se decía que habría una vacuna en septiembre, ahora en diciembre o en enero, pero no podemos poner en riesgo a la gente, solamente se llevará acabo en las fechas donde estemos 100 por ciento seguros que se puede hacer".
Precisó que si bien de manera tentativa el carnaval se podría realizar en verano, esto aún no es un hecho, pues no se tiene la certeza de cómo avance el virus o si haya rebrotes o no.
"Esperemos que en México no sea así. Vamos a empezar a platicar con todos los que hacen el carnaval, restauranteros, empresarios, hoteleros todos para poner una fecha responsable para el carnaval, pero no sé puede poner en riesgo a la gente".