Dueños de bares y cantinas se manifestaron en contra de la Secretaría de Salud porque personal de la Cofepris y de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba, cerró sus negocios.
Los inconformes cerraron el bulevar Miguel Alemán a la altura de la Calle 21 y realizan un plantón frente a la dependencia de salud.
Cabe recordar que el lunes, personal de la Cofepris y de la SS clausuraron los bares a pesar de tener permiso para operar por parte del Ayuntamiento con el pretexto de que no contaban con las medidas sanitarias.
Los manifestantes dijeron que a inicio de este mes, comenzó la reapertura de sus negocios cumpliendo con todas las medidas de sanidad establecidos por el Ayuntamiento; sin embargo, de la noche a la mañana llegó personal de la Cofepris a quererles sellar supuestamente por órdenes de Xalapa.
“Nosotros estamos trabajando bien apegados a todo lo que nos pidieron, desde cerrar temprano, operar como restaurantes bar, sana distancia, las medidas de desinfección y la reducción de las mesas. Y ahora quieren clausurarnos”.
Aún cuando dialogaron con los representantes de la Jurisdicción Sanitaria VI para llegar a aun acuerdo, nadie los recibió, por lo que decidieron cerrar el bulevar a la altura de la Calle 21.
Los manifestantes adviertieron que no liberarán la vialidad y la Jurisdicción hasta que personal de Cofepris responda a sus demandas.