Este miércoles, presentó su renuncia como director de Servicios Municipal de Orizaba, Arturo Rodríguez Durón, pues argumentó que las acusaciones que pesan contra su persona donde se le señala de corrupción y daño patrimonial, le han causado un grave daño moral.
El alcalde Igor Rojí fue quien reveló sobre el documento donde indica que presentó la renuncia.
Ante ello, el edil aclaró que “no hay desvío de recursos, ni tampoco ningún problema de que haya ido a parar el dinero del Ayuntamiento a otra situación”.
Pero admitió que el ingeniero Rodríguez Durón tuvo un error en la contratación, es decir se hizo una obra sin seguir el debido procedimiento y en una de las obras no se solicitó la fianza de vicios ocultos y también presentaron algunas inconsistencias que encontró la Contraloría Municipal.
“El ingeniero Durón me presentó su renuncia. Él presentó su renuncia y viene dirigida a mi persona. Por este conducto me es grato saludarle y a la vez presento mi renuncia por así convenir a mis intereses, ya que esta situación de investigación hacia mi persona me está causando un daño moral. Yo soy una persona honesta, por lo que estoy disponible para cualquier aclaración con la que sea requerido por este Ayuntamiento”.
Mientras se designa a una persona para que esté al frente de la Dirección de Servicios Municipales, estará como encargado un colaborador de Rodríguez Durón de nombre Francisco.
Asimismo se realizará la entrega-recepción de esta área, para saber en qué condiciones se entrega y recibe la dependencia municipal.
Finalmente, Igor Rojí reconoció al ingeniero Arturo Rodríguez Durón y aseguró que fue una persona que dejó la camiseta por la ciudad y que varios de los premios que tiene Orizaba incluso internacionales como La Escoba de Plata son de departamentos que él dirigía, así como la construcción de la planta Ecori.