El secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzabal Castillo, dijo desconocer el número de sus agremiados que ha fallecido por COVID ni tampoco el dato exacto de los contagiados.
Entrevistado a su arribo a las instalaciones de la CROM donde acudió a un evento político, el líder de los trabajadores del Seguro Social evitó dar cifras porque dijo, que esas son cifras que a diario varían.
“En cuanto los fallecidos no te puedo dar una cifra porque es variable, hay cambios día con día y si tú ves las notas de esto, día con día está cambiando. En este momento no me quisiera equivocar porque vengo llegando del Congreso de León, pero lo que sí puedo decir es que hay hacer todos es difundir que la gente se tiene que cuidar. Organizarnos como médicos, enfermeras y la población en general para tratar de cuidarnos más y tener las medidas necesarias suficientes para hacer valer eso, pero además entre todos nosotros y solo juntos preocupándonos por la salud es como vamos a salir adelante”.
Se le insistió sobre las últimas estadísticas antes de haber acudido a su Congreso y expuso: “no te quiero dar un dato, hay mucha gente que ha fallecido y por supuesto también gente que trabaja en el sitio de guerra donde estamos, en la trinchera; te debo decir para darte una cifra sí sería ser alarmista o no quiero decir cosas que no sean, para eso tendremos que preguntar a la Delegación las fechas exactas, de citas, de actas de la gente que está enferma y que ha fallecido”.
Por otra parte, Juan Carlos Perzabal Castillo, exhortó a la población a cuidarse, pues de nada sirve que haya insumos, equipo y medicamento si las personas no aplican las medidas preventivas.
“Esta pandemia nos tomó por sorpresa a todos, pero tanto el director del IMSS como nuestro líder nacional no desconocen que esta pandemia nos viene a rebasar a todos, rebasa a todo el sistema de Salud y no nada más en México, sino a nivel mundial”.
Mencionó que hay gente que a pesar de todo lo que ha pasado no cree en la pandemia, pero no queda de otra, se tiene que aprender a vivir con esta nueva normalidad.