Para poder solventar los gastos de fin de año como son aguinaldos y otras prestaciones, algunos empresarios habrán de solicitar créditos bancarios y responder a la base trabajadora, expuso el expresidente de la Canaco Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
El empresario reconoció que los dos últimos meses de este año serán los más difíciles para los patrones, pues debe de cumplir con esas prestaciones y obligaciones que marca la Ley Federal del Trabajo.
“Tenemos que hacer todo lo que esté a nuestras manos para hacer más o menos poder cumplir con las obligaciones, los aguinaldos y no desamparar a todo nuestro personal”.
Admitió que se viene un cierre difícil y muy complicado pero se tienen que esperar igual a ver cómo viene el otro año, que será más complicado para poder solventar muchos gastos.
Por eso señaló que muchos empresarios van a pedir prestado, aunque algunos otros tuvieron que recurrir a esa parte de préstamo para ir solventando esta situación de la pandemia.
Y ahora, el llamado es a quienes pidan dinero a los bancos a que lo hagan de manera responsable y ver de qué manera podrían solventar los pagos, porque el próximo año se prevé un panorama más complicado.
“Creo que sería muy prudente ver el tema del gasto y pedir lo que puedas para ir solventando poco a poco en el negocio y no sólo pedir para gastarlo en un momento, sino que es una inversión y se debe tener un plan para pagar y sino no es necesario, no hay que hacerlo”.