Activistas pro aborto confiaron en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no les tiemble la mano y aprueben los amparos que presentaron los grupos feministas.
En entrevista, la integrante del colectivo Marea Verde, Luz María Reyes Huerta dijo que lo que están planteando los grupos antiabortos es la misma estrategia que siempre han manejado, que es la de buscar de alguna manera restringir los derechos que las mujeres tienen.
Manifestó que el aborto legal y gratuito será una realidad en todo el país y en especial en Veracruz.
“Las mujeres están dando batalla desde diferentes frentes, pero bueno finalmente es una cuestión de derecho, finalmente tendrá que imperar la razón, tarde o temprano y tampoco en el caso de que la Suprema Corte le tiemble la mano en este caso de los amparos interpuestos”.
Indicó que no se debe de olvidar que las mujeres siempre han abortado sea delito o sea pecado, “a las mujeres no nos ha importado, si siempre lo hemos hecho y seguirá siendo de esta manera”.
Lamentó que existan grupos que lo único que buscan es decidir sobre el cuerpo de las mujeres sobre un cuerpo que no les corresponde, pero además señaló que resulta curioso que en esos grupos haya hombres y sean los que encabecen esta lucha en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y que buscan violentarlas de esa manera, controlando sus vidas y cuerpos.
“Pero eso no va a impedir que nosotros sigamos efectuando estos procedimientos, que bueno afortunadamente la ciencia nos ha adoptado ya de herramientas médicas suficientes como para poder acceder al aborto sin complicaciones y poner en riesgo nuestras vidas, queremos que el aborto sea legal seguro y gratuito, pero si no pues vamos a seguir haciéndolo, eso no va a impedir que las mujeres sigamos haciendo esto, interrumpiendo nuestro embarazo, eso no les queda claro y bueno esto no se decide todavía, no se ha dicho la última palabra”.