Para este mes de octubre empezarán los primeros vuelos al extranjero, pues estas salidas estuvieron prohibidas para México y para el siguiente mes quienes deseen viajar en avión a Canadá lo podrán hacer siempre y cuando lleven todas las medidas sanitarias que exigen, señaló el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.
Precisó que las personas que deseen viajar tendrán que adaptarse a las normas sanitarias internacionales y deberán contar con un certificado de que se hizo la prueba COVID y no es asintomático ni tampoco que tuviera el patógeno.
Comentó que desde que inició la pandemia, los viajes internacionales a países de Europa, Norte América o Sudamérica se prohibieron para los mexicanos, pero se espera que en este mes de octubre se reanuden esas salidas al extranjero.
Por otra parte, comentó que la Agencia de Viajes no ha dejado de trabajar y aunque en los hoteles se tiene una ocupación del 40 por ciento, se están llevando de manera estricta las condiciones sanitarias.
Asimismo dijo que han trabajado con un sector de la población de las zonas serranas del Pico de Orizaba y de Zongolica y que por medio de avión han viajado a Mexicali y Tijuana por cuestiones de trabajo.
Apuntó que estas personas han ido demandado los vuelos de avión y “nosotros nos hemos incorporado también, además de que nos hemos adaptado a esta nueva forma de trabajo”.