El alcalde de Orizaba, Igor Rojí dio a conocer que el Museo de la Hotelería va avanzando y ya se tiene parte del guión museográfico de lo que será este recinto, por lo que no hay duda que se concluirá el próximo 8 de marzo de 2021.
Asimismo dio a conocer que se recibió la información sobre la Historia Hotelera en el país, además de piezas, como: un conmutador de clavija, un timbre de bellboy y un teléfono de cuerda que formarán parte del primer Museo de la Hotelería en el país.
“En el país hay mil 100 escuelas en dónde se dan carreras de Hotelería, Orizaba se posicionaría como en un destino obligado para las escuelas. El Museo de la Hotelería será un atractivo importante y pondrá al nombre de Orizaba en alto”.
Indicó que el guión museográfico trae toda la información de la industria turística a nivel nacional de la historia de la hotelería y “creo que será un atractivo turístico sobre todo para las escuelas que estudian hotelería”.
Dijo que entonces Orizaba se posicionaría como un destino obligado para todas esas escuelas porque en ese tipo de carreras hay muchos viajes que hacen como experiencia profesional.
“Creo que Orizaba se volvería un destino turístico obligado para esas mil 100 escuelas a nivel nacional para visitar el Museo de la Hotelería y creo que seguirá poniendo el nombre de Orizaba a nivel nacional en todo el país”.