Bajo el argumento de competencia desleal, la mesa directiva de la Sociedad Cooperativa de Autotransportes Ixhuatlancillo, despidió de manera injustificada a 15 trabajadores, por lo que estos se manifestaron cerrando las calles a la altura de la terminal de la empresa.
A unos metros del Palacio Municipal, se colocaron piedras y cuerdas dónde colocaron cartulinas para expresar sus inconformidades.
Los chóferes señalaron que laboran sin seguridad social ni prestaciones y jamás les han dado aguinaldo, aunado a que si atropellan a algún transeúnte, deben de huir porque la cooperativa no tiene aseguradas las unidades.
Los afectados revelaron que para ingresar a trabajar deben dar una fianza de 5 mil pesos por si llegan a tener algún percance, lo lamentable es que los autobuses no cuentan con seguro ni placas y al no estar las unidades aseguradas, de llegar a tener un accidente o atropellan a alguien deben escapar.
Los chóferes indicaron que para mantener sus fuentes de trabajo han tenido que soportar el recorte al 50 por ciento de su salario y los días de trabajo, por lo que consideraron que no es justo que los hayan despedido sin la devolución de los 5 mil pesos de fianza además de la liquidación que les corresponde conforme a la ley.
Los conductores también hicieron responsables a los concesionarios de cualquier cosa que les pueda pasar a ellos y a sus familias, ya que cuando ha habido alguna inconformidad casualmente los asaltan y golpean.