Luego de que los habitantes del municipio de La Perla incendiaran la patrulla de la Policía Municipal marcada con el número económico SPM 002, el alcalde Miguel Ángel Bautista García dio a conocer que se presentará la denuncia penal en contra de quién o quienes resulten responsables.
Entrevistado a las afueras del Hospital Covadonga de Orizaba, el presidente municipal de La Perla manifestó que no se tolerarán más acciones radicales de los pobladores que buscan hacer presuntamente justicia por su propia mano, causando daños al patrimonio del Ayuntamiento.
Dijo que desde que los dos menores fueron arrollados por los elementos policiacos, los trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco, pero sus familiares pidieron que los llevaran a un hospital particular y desde ese momento había estado al pendiente de la evolución de los mismos.
“Por lo que no tenía informes de lo que estaba pasando allá arriba, pero por lo que me han dicho, es lamentable el suceso de que hayan tomado acciones en contra del erario, en contra del patrimonio municipal, de la patrulla y nosotros actuaremos en consecuencia”.
Manifestó que él como la autoridad municipal se hizo responsable humanamente y “venimos a apoyar a la familia, en la salud de los chicos que era la prioridad, el comandante está a disposición de la Fiscalía para deslindar responsabilidades y que se haga responsable si tuviera alguna secuela alguno de los pacientes”.
Pero aclaró que lo sucedido después del accidente como fueron los daños causados a la patrulla se tienen que castigar conforme a la ley.
“Vamos a tomar acciones legales en contra de quienes hayan hecho esos actos vandálicos que nada tiene que ver con los familiares; ellos jamás dieron instrucción de hacer eso, jamás se prestaron a que se suscitaran esos hechos tan lamentables de quemar las patrullas y generar violencia, cuando nosotros lo que hemos hecho es estar aquí con ellos”.
Reveló que se cuenta con videos y testimonios de las personas que estaban presentes y que están dispuestas a declarar sobre quienes iniciaron esos actos vandálicos.
“Esta vez sí vamos a tomar acciones legales en contra de quien resulte responsable. No es justo que hagan justicia por su propia mano, sin tener la certeza de cómo estamos trabajando y cuidando la salud de los jóvenes. Yo estoy yo dando la cara y atendiendo a la gente y jamás la hemos dejado sola y jamás las vamos a dejar”.