Ninguno de los tres diputados locales y uno federal de los distritos de Orizaba y Ciudad Mendoza han sido sensibles con el dolor que enfrentan los familiares de desaparecidos de esta región, pues el tiempo que llevan en la curul no han tenido la voluntad de convocar a una reunión con la Fiscalía o la Comisión Estatal de Búsqueda, señaló la activista Araceli Salcedo Jiménez.
La representante del Colectivo de Familiares Desaparecidos Orizaba-Córdoba, dio a conocer que en su momento, Rogelio Rodríguez García cuando fue diputado local en la pasada Legislatura atendía las demandas de las madres de jóvenes desaparecidos, cosa que su sucesor Nahúm Álvarez Pellico ha hecho.
Señaló que ni la diputada local por Ciudad Mendoza, María Francisca Candelas Doce, ni el diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, ni la plurinominal Cristina Alarcón Gutiérrez, menos la diputada federal Corina Villegas Guarneros han tendido la mano para ayudar a estas personas.
“Pero los diputados actuales que ahorita, los que están en este momento, de ninguno, no tenemos acercamiento con ellos. No puede ser posible que una diputada federal o los diputados locales no tenga ni siquiera el más mínimo sentimiento o el más mínimo compromiso de hacer una reunión colectiva y decir qué es lo que está pasando o en qué podemos ayudar o qué tema podemos colocar…absolutamente nada, no hay nada por parte de ellos”.